Características de las aplicaciones gráficas


Características de las aplicaciones gráficas





¿Cuales son las principales características de una aplicación en entorno gráfico?


el código de ejecución está dentro de cada objeto. Interactua con el Usuario a través de Hardware o dispositivos de entrada de Información, al igual que acciones que se pueden ejecutar con ello. Permite una interacción amigable con el usuario mediante el uso de varios elementos y acciones. 

es común el uso de eventos en la programación de interfaces gráficas. los eventos se asocian con controles.
componentes gráficos como botones,listas,cajas de comprobación,áreas de texto,agrupador de elementos. 

si el usuario pulsa un boton se dispara un evento que genera una acción particular como guardar un archivo,cerrar el programa,ir a la siguiente pagina,etc.


¿Cuales son sus elementos de interacción?




  • radioButtom_click: Se produce cuando se hace clic en el control (Lista de chequeo). 
  • Cursor.Draw: Dibuja el cursor en la superficie especificada y dentro de los límites especificados.
  • textBox_FontChanged: Se produce cuando cambia el valor de la propiedad font (al cambiar la fuente).
  • ScrollBar.MouseMove: Se produce cuando el usuario mueve el puntero del mouse sobre el control, en una barra de desplazamiento
  • INTERFAZ: Contiene todos los objetos para que el Usuario interactue con el programa y ejecute de forma interactiva las tareas necesarias
  • EVENTOS: Son ejecutados dentro de los objetos gracias a la información que el usuario envía a través de unos dispositivo
  • OBJETOS: Algunos elementos que están dentro de la interfaz y que permiten una interacción amigable del usuario con el equipo. Entre ellos está la barra de tareas, los íconos, las barras de desplazamiento, los Menús y las notificaciones.
  • ComboBox_DropDown: Aparece cuando se muestra la parte desplegable de un ComboBox




¿Qué eventos se generan al interactuar con algunos de estos elementos?

Existen algunos eventos que se generan a partir de dicha interacción. Por ejemplo: 



  • MOUSE
  • MouseDown: Sucede cuando el botón del Mouse es presionado
  • MouseUp: Sucede cuando se deja de presionar el botón
  • Click: Cuando se utiliza el clic para efectuar una acción
  • DoubleClick: Cuando se presiona clic dos veces para efectuar una acción.
  • TECLADO
  • KeyDown: Ocurre cuando se presiona una tecla
  • KeyPress: Se produce varias veces cuando un usuario presiona una misma tecla
  • KeyUp: Ocurre cuando se deja de presionar una tecla




¿Qué métodos generan los eventos sobre algunos controles?






  • Focus: Ubica el foco de entrada en el control u objeto sobre el cual se quiere iniciar el proceso.
  • Protected: Evento que permite modificar los accesos de algunos usuarios







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Matrices Especiales

CUIDADOS EN EL LABORATORIO E INSTRUMENTOS DE MEDIDA